El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, defendió apasionadamente a su jefe, el presidente Joe Biden, durante una audiencia en la Cámara el martes, afirmando que no había visto ningún signo de “deterioro” a pesar de numerosos videoclips publicados en las redes sociales y en las noticias que parecen sugieren un deterioro mental significativo.
Durante una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes responsable de financiar el Departamento de Justicia, Garland fue interrogado sobre el informe de la investigación del fiscal especial Robert Hur sobre cómo Biden manejó materiales clasificados. Hur criticó la memoria del presidente en el informe y Garland se vio obligado a responder una serie de preguntas al respecto.
En un momento durante el interrogatorio, Garland intentó dejar de comentar sobre el análisis de Hur diciendo: «Es impropio que el fiscal general editorialice».
“Lo tomo por separado de la pregunta que usted hace sobre mis propias observaciones sobre el presidente”, dijo el fiscal general en respuesta a las preguntas del representante Ben Cline (R-VA). «Tengo total confianza en el presidente».