El Dr. Phil ha emitido una importante advertencia sobre la crisis de las okupaciones en Estados Unidos, para evitar que se lleguen a niveles como los que están acabando con países como España.
«Hay 16 millones de viviendas desocupadas en cualquier momento en este país, y 4,4 millones de ellas están actualmente ocupadas por ocupantes ilegales».
Eso es el 27,5 por ciento. «La próxima vez, podría ser tuyo», expone Phil, para quien es momento de poner un alto a las acciones de ilegales completamente fuera de la Ley.
“En todo el país, los delincuentes reclaman las casas de estadounidenses trabajadores, no pagan alquiler, aumentan las facturas de servicios públicos y, en algunos casos, causan daños por decenas de miles de dólares. Estoy hablando de ocupantes ilegales”, afirmó el Dr. Phil.
“Ahora bien, uno podría pensar que esto es algo aislado, pero hay 16 millones de viviendas vacías en cualquier momento en este país, 4,4 millones de ellas están actualmente ocupadas por ocupantes ilegales. Y una vez que los intrusos estén en su nuevo hogar, no hay límite para lo que harán.
“En Atlanta, un okupa dirigía un club de striptease ilegal los fines de semana y hacía carreras de resistencia en el vecindario, hasta que finalmente tuvo que ser destituido por un equipo SWAT. Cuando se enfrentaban al propietario legal de una propiedad o a la policía, los intrusos utilizaban la ley a su favor, ganando tiempo antes de que los tribunales los obligaran a marcharse.
“Y en el caso de los ocupantes ilegales en serie, una vez que son desalojados, simplemente se mudan calle abajo y se mudan a una nueva ubicación. Y la próxima vez podría ser tuyo”.