Ella demandó con éxito al expresidente Donald Trump en un tribunal civil estatal a principios de este año por fraude, y esta semana presentó una nueva demanda contra él.
La demanda «plantea preocupaciones sobre el manejo por parte de su oficina de un caso de fraude empresarial decidido hace cuatro años», informó Newsweek, añadiendo que la acción legal «fue presentada por Ariel Schachter, quien se desempeñó como director financiero de Northern Leasing Systems, una empresa a la que se le prohibió de practicar el arrendamiento en Nueva York después de que un tribunal se puso del lado de la oficina de James con respecto a las acusaciones de que participaba en prácticas fraudulentas y engañosas en todo Estados Unidos”.
El exfiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, inició el caso civil en 2016, alegando que la empresa incurrió en prácticas engañosas al inducir a las pequeñas empresas a firmar contratos de arrendamiento sin revelar completamente los términos y tergiversar los hechos. La fiscal general Letitia James continuó el caso después de asumir el cargo en 2019. En 2020, un tribunal dictaminó que la empresa era responsable de fraude, señaló el medio.