LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Identifican al joven asesinando a balazos en la colonia Cayetano Andrade, quien acudió a un velorio de un hombre que también fue privado de la vida, en el mismo lugar. Además resultaron heridos por impactos de bala, dos masculinos, los cuales fueron trasladados a un hospital.
Se trata de José Agustín Q., de 23 años, quien quedó sin vida abordo de un Nissan, línea Versa, color beige, placas PNA-896-D de Michoacán, el cual estaba estacionado a unos metros de donde se realizaba el velorio del hombre asesinado el sábado por la noche, en la misma colonia .
Lugar a donde José Agustín acudió a acompañar a los familiares del difunto.
En un determinado momento José Agustín se retiró del velorio y se dirigió a su vehículo, donde fue sorprendido por sujetos armados que lo atacaron a balazos.
Las ráfagas de balas fueron reportados por vecinos al 911, que provocó la movilización de la Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional, quienes al llegar, confirmaron la muerte del hombre abordo del vehículo y acordonaron varias cuadras, ya que se localizaron más 15 casquillos percutidos, tirados sobre la calle de Epigmenio Avilés y Avilés.
Al sitio llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía de Michoacán, para iniciar las investigaciones correspondientes sobre los hechos.
Los perritos al realizar la recolección de indicios en el sitio, localizaron casquillos percutidos de cuatro calibres diferentes, tirados sobre la calle de Epigmenio Avilés y Avilés esquina José Luis Farfán.
Además, localizaron dentro del vehículo Versa, el cuerpo sin vida de José Agustín, vehículo que presentaba varios impactos de bala en el costado izquierdo, cristal de la ventana, parabrisas y costado derecho.
También resultó dañado un vehículo tipo sedán, línea Scort, color beige, con placas PNA-896-D de Michoacán, que presentaba impactos de bala en el cofre.
Así como una camioneta línea Gran Caravan, color gris, con placas PLH528-B, de Michoacán, que presentaba impactos de bala en costado derecho y vidrio. También un vehículo Volkswagen línea Robust, color blanco, con placas NA9402 -A, que tenía impactos de bala en la salpicadera derecha y marco de la puerta.
El personal investigador indaga para confirmar si se registró un tiroteo entre la víctima y sus homicidas. Además de determinar si los heridos eran agresores o acompañaban a la victima.
Al término de las investigaciones el cuerpo del joven fue enviado al SEMEFO.