El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, denunció airadamente a los manifestantes antiisraelíes en la Universidad de Columbia y advirtió el domingo que la policía de Nueva York no dudaría en arrestar a los manifestantes acampados en la escuela Ivy League.
Adams denunció “el antisemitismo que se está esparciendo en el campus de la Universidad de Columbia y sus alrededores” y dijo que aquellos acampados en lo que se llama el “Campamento de Solidaridad con Gaza” podrían ser expulsados por la fuerza y arrestados pronto.
Los manifestantes están “exigiendo el fin de la guerra en Gaza, coreando consignas a favor de Hamás, aclamando la muerte de soldados israelíes, quemando banderas y muchas otras acciones que han provocado la condena de la universidad y del gobierno de la ciudad, incluido el alcalde”, según a Mediaite.
Mientras tanto, en el Congreso, tanto demócratas como republicanos han calificado la manifestación llena de odio de “antisemita” en medio de elogios al grupo terrorista Hamas y llamados a incendiar Tel Aviv.