LILIANA JIMENEZ
Apatzingán, Michoacán.- De nueva cuenta reportan enfrentamientos de dos células delincuenciales antagónicas, en varias comunidades del municipio de Apatzingán y concluyó en los límites con Buenavista Tomatlán.
Según los primeros reportes, fue a las 07:00 horas, cuando habitantes de la localidad de Las Bateas comenzaron a difundir videos en los que se escuchan las ráfagas de armas largas, cerca de huertas limoneras.
Al paso de los minutos, se alertaba sobre camionetas con gente armada protagonizando balaceras contra otros civiles, en las poblaciones de Los Charcos, Vicente Guerrero y El Razo, lo que desató un fuerte despliegue de Soldados, Guardias Nacionales y Guardias Civiles a la zona, sin que ubicaran heridos ni fallecidos.
Al consultar con fuentes de inteligencia se pudo conocer que presuntamente la refriega derivó del avance de uno de los grupos identificado como “Templarios”, con la intención de apropiarse del territorio que disputan contra otra célula delictiva de “Los Viagras y Troyanos”.