La decisión del juez Juan Merchán de declarar que el expresidente Donald Trump había violado la orden de silencio llegó con fecha límite y el martes eliminó varias publicaciones de su cuenta de Truth Social.
Este es el primer juicio penal de un expresidente de Estados Unidos, con 34 cargos de delitos graves en su contra por presuntamente falsificar registros comerciales sobre pagos de dinero para guardar silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
El expresidente ha ganado notoriedad por su supuesta costumbre de quedarse dormido –al menos cuatro veces hasta ahora– y por sus continuas quejas sobre la orden de silencio de Merchán.
Todd Blanche, el abogado de Trump, fue objeto de fuertes críticas por parte de Merchan durante una audiencia la semana pasada sobre la orden de silencio. Merchan se agitó e incluso amenazó con “hacer que lo despidan de la corte” en un momento. La audiencia del 2 de mayo abordará las publicaciones y comentarios adicionales hechos por Trump que, según la fiscalía, iban en contra de la orden de silencio.