El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que su estado presentó una demanda contra la administración después de que su Departamento de Educación emitiera nuevos cambios significativos en las reglas del Título IX, acusando al presidente Joe Biden de “abusar de su autoridad constitucional”.
DeSantis recurrió a las redes sociales para anunciar la demanda y afirmó que Alabama, Georgia y Carolina del Sur también se unirían a la acción legal. La demanda cuestiona las modificaciones realizadas por la administración Biden al Título IX, que incluyen impedir que las escuelas prohíban a los hombres biológicos participar en deportes femeninos, entre otras disposiciones.
“Florida está demandando a la Administración Biden por sus cambios ilegales al Título IX. Biden está abusando de su autoridad constitucional para impulsar una agenda ideológica que daña a mujeres y niñas y entra en conflicto con la verdad”, escribió DeSantis. “No cumpliremos y lucharemos contra la dañina agenda de Biden”.
El Independent Women’s Law Center, la Independent Women’s Network, Parents Defending Education y Speech First, Inc. también figuran como demandantes en la demanda junto con los estados, informó Fox News.