Un comité de la Cámara votó a favor de avanzar en un proyecto de ley clave de seguridad electoral que cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump durante los procedimientos del jueves, según los informes.
Fox News señaló que la Ley de Protección de la Elegibilidad de los Votantes Estadounidenses (SAVE), presentada por el representante Chip Roy, republicano por Texas, fue aprobada por el Comité de Administración de la Cámara de Representantes en una votación de seis a uno. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), también apoya la medida.
“Prevenir el voto de no ciudadanos y la influencia extranjera en nuestras elecciones es un componente crítico para restaurar la confianza en nuestras elecciones. Espero ver estas medidas llegar pronto al pleno para su consideración”, dijo en un comunicado el presidente del comité, Bryan Steil, republicano por Wisconsin.
La legislación requeriría que los estados obtengan prueba documental de ciudadanía antes de permitir que las personas se registren para votar en las elecciones federales. También exigiría que los estados eliminen a los no ciudadanos de las listas de votantes existentes, señaló Fox.