LILIANA JIMENEZ
Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Un dron dejó caer un explosivo artesanal sobre una vivienda en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, donde un matrimonio de la tercera edad, resultó lesionado tras el estallido.
Sobre el caso trascendió que los esposos recién se habían acostado a dormir, cuando escucharon un fuerte golpe en el techo seguido por una explosión. Familiares se acercaron a la habitación de los adultos mayores y los descubrieron heridos, por lo que de inmediato los subieron a un auto particular para trasladarlos a un hospital.
En el sitio se presentaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, siendo informados que dos lesionados habían sido retirados por sus medios, posteriormente las autoridades fueron alertadas del ingreso de los agraviados al Hospital Regional de Apatzingán.
Los lesionados son Ramona A., de 71 años de edad y su esposo José Gil Z., de 72 años, ambos con diversas heridas principalmente por esquirlas, que por fortuna no ponen en riesgo su vida.
De lo sucedido se dio parte a las autoridades competentes, con la finalidad de que se realicen las respectivas averiguaciones y se refuercen los operativos en dicha tenencia, toda vez que, durante los últimos días, habitantes han reportado enfrentamientos entre grupos delictivos, “dronazos” y afectaciones en caminos.