Ante una reforma al Poder Judicial impulsada por el aun presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y por quien ocupará el cargo a partir del próximo mes de septiembre, estudiosos del derecho y defensores de la democracia manifiestan su repruebo al respecto.
Con una sociedad que parece aún incrédula de los resultados electorales oficiales para la elección de funcionarios, desde el Presidente del país, hasta regidores. Parece contarse con el escenario propicio para que se viole uno de los tres poderes de la república, publican estudiosos de la Constitución del país, a través de redes sociales.
Por su parte, la actual ministro presidente del Poder Judicial, Norma Lucía Piña Hernández, insiste en que el presente y la futura presidentes de México, conozcan, reflexionen y reubiquen sus intenciones.
De esta forma, La presidente del Poder Judicial de la Federación, Norma Piña, hizo un llamado al presidente @lopezobrador y a la virtual presidenta @Claudiashein a que abran la puerta para compartirles los hallazgos del #EncuentroNacionalSeguridadyJusticia.
«México demanda un poder judicial fuerte, independiente y autónomo, un poder judicial, responsable y profesional que pueda garantizar el ejercicio de nuestros derechos», escribió la ministro Piña en sus redes sociales. /www.tictacnews.us