Las fuentes afirman que el hombre que las autoridades creen que intentó matar al expresidente Donald Trump logró llegar al techo del mitin escalando una unidad de aire acondicionado al lado de la estructura.
A pesar de los informes de fuentes policiales de que Thomas Matthew Crooks pudo haber comprado una escalera de 5 pies en Home Depot antes del tiroteo, la escalera no parece haber sido utilizada para escalar el techo y no fue descubierta allí.
Todavía hay preguntas sin respuesta sobre cómo el joven de 20 años logró escabullirse hasta el techo, tener una visión clara del expresidente y dispararle varias balas mientras el FBI investiga. La investigación sobre los motivos del presunto pistolero sigue en curso hasta el miércoles. El Servicio Secreto informó que Crooks había sido asesinado en el acto.
“Los investigadores dijeron el martes que encontraron un transmisor remoto en el bolsillo del sospechoso que podría haber tenido la intención de activar dos dispositivos sospechosos encontrados en el automóvil del sospechoso y uno en su casa, según fuentes policiales. Los dispositivos en ambos lugares fueron construidos de manera similar en contenedores de municiones utilizando componentes que incluyen receptores que parecen haber sido emparejados con el control remoto encontrado en el bolsillo del sospechoso, dijeron las fuentes”, informó ABC News.