El experto conservador, autor y empresario Dan Bongino, que pasó 12 años como agente del Servicio Secreto, pidió que el actual director de la agencia dimitiera inmediatamente tras el casi asesinato del expresidente Donald Trump.
Al describir el ataque en un mitin del sábado en Butler, Pensilvania, como un «fracaso de seguridad apocalíptico», Bongino, quien alguna vez sirvió en el equipo de protección de los entonces presidentes George W. Bush y Barack Obama después de un período como instructor en el Servicio Secreto. Training Academy en Maryland, respondió a una declaración que la agencia emitió afirmando que los funcionarios “añadieron recursos, tecnología y capacidades de protección como parte del mayor ritmo de viajes de campaña”.
Continuó criticando a su antiguo empleador por negarse a asumir la responsabilidad por el incidente, que dejó a Trump expuesto después de una serie de descubrimientos previos por parte de transeúntes, policías locales y agentes del Servicio en la escena que deberían haber llevado a algún tipo de intervención contra el tirador, Thomas Crooks, de 20 años.
“¿Ésta es la mejor tecnología que tenemos”? ¿En realidad? ¿Dejar que un francotirador a 150 metros de distancia del posible próximo presidente le arranque un trozo de oreja? Bongino dijo a Fox News. “Kimberly Cheatle le ha fallado a Donald Trump y, sinceramente, también le ha fallado a Joe Biden”.