El pasado de la vicepresidenta Kamala Harris volvió a alcanzarla a principios de esta semana después de que el presidente Joe Biden anunciara que pondría fin a su campaña de reelección y la respaldara como candidata demócrata.
Según el San Francisco Standard, el ex alcalde de San Francisco, Willie Brown, celebró una breve conferencia de prensa frente a un restaurante de la ciudad y respaldó a Harris. El medio sólo señaló que Brown “salió con Harris cuando era fiscal del condado de Alameda a mediados de la década de 1990”, pero hay mucho más en la historia.
Pero hay más en su relación. Como señaló Politico en 2019, los periódicos de San Francisco mencionaron a Harris por primera vez en 1994, cuando un columnista señaló que el actor Clint Eastwood había derramado champán sobre el “nuevo trabajo” de Brown en el cumpleaños número 60 de Brown. En ese momento, Harris tenía sólo 29 años.
Y no mucho después, su relación con el alcalde de San Francisco pareció «dar sus frutos». Según Politico, “Harris había salido con Brown, quien fue investigado por el FBI cuando era presidente de la Asamblea de California y como alcalde estaba plagado de conflictos de interés, y ella se había beneficiado de su patrocinio político”.