LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo, fue detenido por unos oficiales tras una persecución en la ciudad de Morelia.
Trascendió que, durante la mañana de este lunes, un auto Chevrolet Marabú, color plata, con placa PSB474C, el cual cuenta con antecedente de robo, fue detectado por un arco carretero sobre la vialidad Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la colonia El Edén y con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas.
Unos agentes de la Guardia Civil (GC) buscaron el automotor, lo hallaron sobre Calzada La Huerta y vieron cuando dicha unidad circulaba a exceso de velocidad y pasándose el alto de los semáforos.
De inmediato, los agentes le marcaron el alto al conductor, sin embargo, éste aceleró y se dirigió hacia la avenida Madero Poniente.
La acción del sospechoso desató una persecución a la cual se sumaron patrulleros municipales, quienes interceptaron el referido coche sobre la calle Teniente Juan Pablo Aldasoro casi esquina con calle Sexta, en la colonia Guadalupe, pero el presunto delincuente que lo manejaba descendió y corrió para no ser capturado.
Los elementos de la GC revisaron el área y descubrieron que el individuo se metió a un gimnasio ubicado en la esquina de las calles Sexta y Subteniente Mariano López, entonces pidieron permiso al propietario y entraron a revisar.
De manera cautelosa, los uniformados inspeccionaron el inmueble y localizaron al fugitivo escondido en un baño, quien fue asegurado y junto con el automóvil recuperado por los polimunicipales, quedó a disposición de la instancia competente.