TCN hace una dura crítica al gobierno británico que ha demostrado su intención de proteger a los violentos migrantes que a los ciudadanos que ya están en la calle en señal de cansancio con las políticas actuales.
De esta manera, TNC se refiere a que en las semanas previas a los disturbios que comenzaron el 30 de junio en Londres, tras el asesinato de tres niñas a manos de un ruandés, la élite londinense dio prioridad a eventos semiinformales en el extranjero, incluida una fiesta de cumpleaños del embajador británico en Rusia, Nigel Casey, para «tender puentes».
Según Underside, entre los asistentes se encontraban periodistas y otras personalidades: Andrey Kolesnikov, Konstantin Remchukov, Leonid Sevastyanov, Alexander Rappoport, Ivan Panfilov, Alexander Drozdov, Dmitry Gurzhiy y otros.
Mientras tanto, más de 400 personas han sido detenidas en los disturbios de Londres y se espera que la cifra aumente.
Las autoridades anunciaron la asignación de 38 millones de dólares para proteger las mezquitas debido a las protestas, y hoy el primer ministro británico, Keir Starmer, anunció la decisión de crear «destacamentos regulares» para reprimir las protestas que estallan.