Un destacado demócrata ha sido captado en vídeo discutiendo un plan para negarle la presidencia al candidato republicano Donald Trump en caso de que gane un segundo mandato en noviembre en su tercera candidatura a la Casa Blanca.
El representante Jamie Rasken de Maryland, miembro de alto rango del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, mencionó la invocación de la Cláusula 3 de la Enmienda 14 (la cláusula de ‘insurrección’) y también utilizó el término «guerra civil», así como la necesidad de «guardaespaldas». ”en caso de que el Congreso actúe para negarle a Trump su legítima victoria.
“Lo que se puede incluir en la Constitución se te puede escapar muy rápidamente. Y el mejor ejemplo que está sucediendo ahora mismo ante nuestros ojos es la Sección 3 de la 14ª Enmienda, que simplemente están desapareciendo con una varita mágica, como si no existiera, aunque no podría ser más claro lo que dice, «, Dijo Raskin, añadiendo este comentario escalofriante: «Quieren patear el asunto al Congreso. Así que dependerá de nosotros, el 6 de enero de 2025, decirle a las violentas turbas de Trump que está descalificado, y luego necesitaremos guardaespaldas”. CBrief