Los republicanos están mareados después de que la vicepresidenta Kamala Harris anunciara su elección del gobernador de Minnesota Tim Walz, un excongresista estadounidense y “progresista” moderado convertido en extrema izquierda que tiene un historial que creen que pueden exponer para su beneficio en noviembre.
Tras su anuncio del martes, la senadora Lindsey Graham, republicana por Carolina del Sur, hizo una referencia al autoproclamado senador socialdemócrata Bernie Sanders, I-Vt., en X: “Harris siente el Berna y elige a Walz. ¡Gracias Kamala! El gobernador Tim Walz es un sueño para la izquierda radical”.
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Tom Emmer, republicano por Minnesota, el legislador de más alto rango de la Cámara de Representantes del estado natal de Walz, lo acusó de promulgar políticas que transformarían a Minnesota en un bastión azul similar a California.
«No es de extrañar que [Harris] haya elegido a Tim Walz como su compañero de fórmula; él encarna las mismas políticas económicas desastrosas, de fronteras abiertas y blandas contra el crimen que Harris ha infligido a nuestro país en los últimos cuatro años», escribió Emmer en X. «Walz es un traje vacío que ha trabajado para convertir a Minnesota en California, el estado natal de Harris, y solidifica la plena aceptación de esta lista de una agenda radical que da prioridad a Estados Unidos».