Una destacada organización legal conservadora ha iniciado múltiples investigaciones sobre el mandato de la vicepresidenta Kamala Harris como fiscal general en California cuando comienza su campaña presidencial, que se basa principalmente en su reputación de ser “dura con el crimen”.
“Desde encerrar a padres cuyos hijos habían faltado crónicamente a la escuela hasta apoyar un fondo de fianza que permitió a los violentos alborotadores de Black Lives Matter salir de la cárcel en 2020, el enfoque de Harris hacia la justicia penal se enfrenta a un nuevo escrutinio”, informó Fox News la semana pasada, citando el nuevo inició una investigación por parte de America First Legal. El grupo alega que Harris “ha demostrado ser el vicepresidente más radicalmente progresista de la historia de Estados Unidos”.
“Gran parte de su reputación dura con el crimen se debe a su procesamiento cuando era fiscal del distrito de San Francisco, personas que consumen marihuana y otro tipo de cosas”, dijo Dan Epstein, presidente de la AFL, a Fox News Digital. “Sin embargo, nuestra investigación deja muy claro que Kamala Harris no cree mucho en los estatutos aprobados por las legislaturas, incluidos los Estados Unidos Federales, el Congreso y el estado de California”.