El presidente Joe Biden pareció hacer una admisión sorprendente sobre por qué decidió poner fin a su campaña de reelección el mes pasado.
En una entrevista con el corresponsal de CBS News, Robert Costa, transmitida el domingo, Biden pareció afirmar que su decisión estuvo fuertemente influenciada por varios demócratas destacados, que una vez más renovaron las afirmaciones del expresidente Donald Trump, de los republicanos e incluso de algunos demócratas de que se vio obligado a hacerlo, en una especie de “golpe de estado”.
“Comencemos con tu decisión. A finales de julio, estás en tu casa de Rehoboth Beach, Delaware, con tu familia, y tomas esta decisión histórica. Cuéntame la historia”, comenzó Costa.
“Mira, las encuestas que teníamos muestran que la situación estaba muy igualada hasta el final. Lo que pasó fue que varios de mis colegas demócratas en la Cámara y el Senado pensaron que yo iba a perjudicarlos en la carrera. Me preocupaba que si me quedaba en la carrera ese sería el tema. ¿Por qué dijo Nancy Pelosi, por qué dijo fulano de tal? Pensé que sería una verdadera distracción número uno”, comentó Biden.