La vicepresidente Kamala Harris pareció revitalizar la base de votantes del Partido Demócrata con su entrada en la carrera presidencial después de que Joe Biden terminara su campaña de reelección, pero es posible que el entusiasmo ya haya alcanzado su punto máximo.
Dos encuestas nacionales publicadas el martes revelan que el expresidente Trump está recuperando impulso, un cambio con respecto a las encuestas de la semana pasada que mostraban que la carrera estaba esencialmente estancada. Las encuestas de CNBC y Rasmussen muestran a Trump con una ventaja del 2% y el 5%, respectivamente.
La Encuesta Económica de toda América de CNBC indica que Trump aventaja a Harris entre un 48% y un 46%, con un aumento significativo en la aprobación de su manejo de la economía, donde los votantes lo favorecen por un margen de más de 2 a 1.
Además, los resultados siguen siendo en gran medida consistentes con la encuesta de julio de CNBC, que mostró que Trump aventajaba a Biden entre un 45% y un 43%, lo que sugiere que el nuevo desafío de Harris no ha disminuido su apoyo entre los votantes indecisos.