El extranjero ilegal haitiano que abusó sexualmente a una niña discapacitada de 15 años en Massachusetts fue liberado con una fianza de $500.
ICE emitió un arresto contra el sospechoso, pero los sheriffs locales lo ignoraron.
Álvarez fue acusado de violación agravada de un niño en marzo. El ataque supuestamente ocurrió en un “hotel para inmigrantes” en Massachusetts.
En un comunicado, la marca de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO), de Boston aclaró que presentó una orden de retención contra Álvarez ante la oficina del sheriff local.
Sin embargo, al ser una jurisdicción “santuario”, la orden de detención no se cumplió y Álvarez fue puesto en libertad bajo fianza.
“El 27 de junio, el Tribunal Superior de Plymouth se negó a honrar la orden de detención de inmigración de ERO Boston y liberó a Álvarez de la custodia con una fianza de $500”, dijo a los periodistas el portavoz de ICE Boston ERO, James Covington.
Los fiscales habían pedido que se fijara la fianza en 25.000 dólares (insuficiente depor sí, para pagar por la atrocidad realizada), pero el juez la fijó en 500 dólares.