Un juez federal dictaminó que la estricta ley de identificación de votantes de Ohio, que incluye una disposición sobre fotografías, es constitucional y rechazó una impugnación.
El fallo desestimó una queja presentada por un bufete de abogados demócrata que impugnaba disposiciones que incluían una identificación con fotografía, “restricciones en los buzones de entrega y plazos más estrictos relacionados con los votos en ausencia y provisionales”.
En su fallo, el juez de distrito estadounidense Donald Nugent, designado por Clinton, concluyó que el requisito de una identificación con fotografía en Ohio, en particular, “no impone más que una carga mínima, si la hay, para la gran mayoría de los votantes”.
El informe añade: “Nugent también rechazó los otros reclamos presentados por Elias Law Group, cuya demanda presentada el año pasado en nombre de grupos que representan a veteranos militares, maestros, jubilados y personas sin hogar argumentó que la ley imponía ‘cargas innecesarias y discriminatorias’ a los derecho a votar. La demanda se presentó el mismo día que el gobernador republicano Mike DeWine firmó la legislación a pesar de las objeciones de grupos de derechos electorales, laborales, ambientales y de derechos civiles que habían estado pidiendo un veto”.