México vive días históricos. Mientras que gran parte del país se está manifestando en contra de las intenciones del aun presidente, Andras Manuel Lope Obrador, también conocido como AMLO, de dejar a su sucesora los tres poderes de la República en sus manos. Por otro lado, se puede estar confirmando un fraude ocurrido el pasado 2 de junio.
Ayer lunes comenzó el paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial, quienes están siendo apoyados por los ciudadanos que se enteran poco a poco de la situación, se niegan a entregar el único poder que hasta el momento se mantiene como equilibrio en el país latinoamericano.
Hoy, uno de los grupos ciudadanos que se han dado a la tarea de contar manualmente las actas electorales del pasado 2 de junio, anuncian haber descubierto la forma en que se ejecutó el fraude que diera como vencedora a la candidata presidencial oficialista, así como a senadores, diputados locales y federales. Además de presidentes municipales, todos emanados de la llamada 4T que gobierna la nación.
En este escenario y con ciudadanos que poco a poco comparten el fraude electoral denunciado por los ciudadanos que aman México. En esta realidad, en que cada día más mexicanos se enteran del despojo que se les pretende hacer del Poder Judicial y con una nube de desconfianza ciudadana en lo que sería la continuidad de AMLO a través de la hoy presidente electa Claudia Sheinbaum, el ambiente parece unir los fragmentos para que los ciudadanos salgan a las calles y defiendan sus libertades. Así se escucha en diversos centros de reunión del país./www.tictacnews.us