El expresidente Donald Trump aventaja a la vicepresidenta Kamala Harris por tres puntos porcentuales en una reciente encuesta nacional comparativa realizada por Rasmussen Reports.
“Trump salió adelante entre un 49% y un 46%. Eso equivale a una ligera ganancia para Harris, que estaba por detrás de Trump entre un 45% y un 49% en la encuesta de Rasmussen de la semana pasada. Cuando se agregaron a la mezcla candidatos de terceros, Trump volvió a ganar con un 47% frente a un 45% de Harris, seguido por el contendiente independiente Robert F. Kennedy Jr. con un 4%, y todos los demás con un 1% o menos, porcentualmente. Rasmussen”, informó el New York Post.
“Los hallazgos de Rasmussen son un caso atípico entre las encuestas nacionales recientes. La firma de tendencia conservadora a menudo ha estado en desacuerdo con otros importantes encuestadores. En 2016, estuvo entre las firmas más cercanas al resultado final. Harris tiene una ventaja promedio de dos puntos sobre Trump en el último agregado de RealClearPolitics de una carrera nacional a cinco bandas. En una carrera entre dos, su ventaja se reduce a 1,5 puntos porcentuales”, añadió el Post.
La carrera por las encuestas en los estados más disputados también se ha vuelto mucho más competitiva, y varias empresas obtienen resultados diferentes en las elecciones principales.