Un informe económico recién publicado que llega inmediatamente después del discurso de aceptación de la vicepresidente Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata hará que le resulte más difícil convencer a votantes no comprometidos para que la respalden, ya que sigue esencialmente empatada con el expresidente Donald Trump en la mayoría de los campos de estados.
Los estadounidenses están lidiando con un aumento del 32 por ciento en los precios de la electricidad bajo el gobierno de los presidentes Joe Biden y Harris en medio de un telón de fondo en el que los demócratas celebran un tema de “alegría” en su convención, lo que destaca un marcado contraste con la tensión financiera que enfrentan muchos estadounidenses mientras luchan con el aumento de facturas de servicios públicos.
Debido a las políticas inflacionarias de la administración Biden-Harris, los costos de la electricidad se han disparado desde que asumieron el cargo en enero de 2021. El aumento, medido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no desestacionalizado, refleja el aumento de los gastos en los últimos tres años y -un-año-medio.