La NASA anunció el sábado que utilizaría el SpaceX de Elon Musk para traer a casa a dos astronautas que habían estado atrapados en la Estación Espacial Internacional desde principios de junio porque su nave espacial Boeing Starliner tuvo varios problemas durante el vuelo.
Butch Wilmore y Suni Williams no regresarán a la Tierra con la nave espacial Boeing. En su lugar, tomarán una nave SpaceX Crew Dragon. La elección se tomó después de meses de preocupación pública, especulaciones sobre el bienestar de los astronautas y desacuerdos entre agencias gubernamentales sobre la misión de regreso. Se suponía que el primer viaje duraría sólo ocho días.
“Los vuelos espaciales son riesgosos, incluso en sus formas más seguras e incluso en sus formas más rutinarias, y un vuelo de prueba, por naturaleza, no es ni seguro ni rutinario, por lo que la decisión de mantener a Butch y Suni a bordo de la Estación Espacial Internacional y traer el Boeing Starliner a casa «Sin tripulación es el resultado de un compromiso con la seguridad», dijo el sábado el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una conferencia de prensa.