Zamora, Michoacán.- Con compromiso hoy entrego buenos resultados, porque cumplí mi palabra y respondí a la confianza de la gente, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por el distrito de Zamora.
Al presentar el informe detallado del trabajo legislativo realizado durante tres años, Pantoja Abascal explicó que su principal objetivo fue dar atención y mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.
“En estos tres años de trabajo constante y compromiso con las y los zamoranos logramos que sea una realidad la educación emocional desde las escuelas, la prevención del suicidio y del embarazo en adolescentes; mejorar las condiciones de vida de los niños bajo la tutela del Estado con la incorporación de la figura de Acogimiento Familiar en la Ley de Adopción y con la creación del Nuevo Sistema a Niñas, Niños y Adolescentes. Son muchas reformas e iniciativas que logramos y que con orgullo presentó ante la ciudadanía”, señaló.
Destacó que parte de la labor que realizan los legisladores es mejorar de manera inmediata la vida de la población, por lo que informó que realizó la entrega de apoyos sociales en beneficio de más de 15 mil familias zamoranas.
“Gracias a la confianza de la gente que se nos acercó a solicitar un apoyo, pudimos entregarles calentadores solares, tinacos, pintura, impermeabilizante y láminas a bajo costo, material deportivo, útiles escolares, pintura, realizamos la remodelación de baños y construcción de una barda perimetral en escuelas; entregamos sillas de ruedas, bastones, andadera y lentes. Con cercanía trabajé diariamente por dar una atención a los zamoranos y éstas son las pruebas de que podemos hacer los cambios que se necesitan”.
Recalcó que desde su Casa Enlace logró impactar de manera positiva a más de 8 mil personas que accedieron a los servicios que se ofrecieron como talleres, consultas de odontología, tanatología, nutrición, psicología, médico, asesoría jurídica y trabajo social.
La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recalcó que continuará trabajando para generar condiciones de vida más equitativas y justas para las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.