Un juez federal ha dictaminado que Robert F. Kennedy Jr. puede proceder con una demanda contra la administración Biden, alegando censura en las redes sociales de su organización, Children’s Health Defense, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.
“El Tribunal considera que es probable que Kennedy tenga éxito en su afirmación de que la supresión de contenido publicado fue causada por acciones de los acusados del gobierno, y existe un riesgo sustancial de que sufra un daño similar en el futuro cercano”, dijo el juez de distrito de EE. UU. Terry Doughty en Luisiana en su fallo.
La demanda afirma que el gobierno ejerció presión sobre gigantes de las redes sociales como Facebook, X y YouTube para censurar contenido que consideró desinformación. Children’s Health Defense, que fue fundada por Kennedy, dice que su misión es “acabar con las epidemias de salud infantil eliminando la exposición tóxica”.
Los críticos etiquetan a la organización benéfica como “antivacunas”, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) sostienen que las vacunas, incluida la vacuna COVID-19, son “seguras y efectivas”, según Fox News.