En una práctica más de protección a «camaradas», el ex gobernador de Chihuahua, acusado de actos de corrupción por la Fiscalía de su estado, Javier Corral, es protegido con fuero y la orden de aprehensión en su contra, simplemente, no se podrá ejecutar.
Ya ocurrió antes, cuando el hermano del ex gobernador de Michoacán, el hoy morenista Leonel Godoy Rangel, quien sería aprehendido (ya despojado en ese entonces, del fuero como diputado federal), pero que contó con la ayuda de sus compañeros de bancada para «desaparecer» en una sigilosa salida del recinto legislativo. Desde entonces, no se sabe -al menos públicamente- nada de él.
Ya hoy, el exgobernador de Chihuahua rindió protesta y sólo tendrá que esperar a que en un par de días termine la LXV legislatura y se instale la siguiente el 1º de septiembre, para que el ex panista y hoy vestido del color oficial, sea protegido por las leyes que le otorgan fuero, una protección que impedirá que al menos mientras sea Senador de la República, sea molestado con órdenes judiciales en su contra. Lo lamentable es a ojos ciudadanos, es que esto sucede sin que al menos, se llegue a saber -de momento- si las acusaciones en su contra son verdaderas o falsas./www.tictacnes.us/E. ESGLOTAC