LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Se registró una fuga de ácido clorhídrico de una pipa, al interior de las instalaciones de la refresquera Coca Cola, ubicada en Calzada La Huerta.
La emergencia fue atendida por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) y de Protección Civil Municipal, que acudieron al sitio para controlar la fuga del citado químico, el cual al derramarse salió de la mencionada planta de bebidas y abarcó una distancia aproximada de 100 metros sobre la lateral de la Calzada.
Los rescatistas rociaron cal para neutralizar el ácido clorhídrico, el cual tiene efecto tóxico, corrosivo y en las personas puede causar irritación en vías respiratorias, piel y dolor de cabeza.
Debido a lo anterior, los oficiales de la Policía Morelia apoyaron para cerrar el paso de vehículos y transeúntes en lo que se efectuaba la descontaminación en el área, además las instalaciones fueron evacuadas, así como comercios aledaños, a efecto de no poner en riesgo la salud de los trabajadores y ciudadanos.
Una vez transcurrido el peligro, los vulcanos se retiraron y los patrulleros reabrieron la vialidad para la normal circulación de los automotores. Por fortuna no hubo casos de personas afectadas por la ya citada sustancia química.