El ejército israelí dice haber matado a un terrorista de Hamas que apareció en un video ampliamente visto del 7 de octubre, donde se lo ve bebiendo de una botella de cola frente a dos niños heridos en un ataque con granadas que acababa de matar a su padre. Ha publicado Newsmax.
El ejército identificó el martes al terrorista como Ahmed Fozi Wadia, un comandante de un batallón de comandos de Hamas y miembro de una unidad de parapente. Dijo que Wadia voló hacia la comunidad de Netiv HaAsara en un parapente antes de lanzar el ataque contra los civiles allí.
En un video del ataque a la casa de la familia Taasa, que fue proyectado para periodistas, diplomáticos y legisladores de todo el mundo por funcionarios israelíes, se ve a Gil Taasa corriendo hacia un refugio con sus dos hijos cuando se lanza una granada. Taasa salta sobre la granada y muere, y sus hijos resultan heridos. Luego se ve al militante, ahora identificado por el ejército como Wadia, de pie junto a los niños heridos y bebiendo cola de su refrigerador.