Las crecientes protestas del pueblo mexicano en contra de la orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, para cerrar el camino a la justicia, con la cuestionada Reforma Judicial, han comenzado a ser reprimidas.
De acuerdo al más reciente reporte, granaderos han comenzado a arrojar gases a los manifestantes que simplemente piden respeto de los legisladores a la posición de los mexicanos en contra de la cuestionada Reforma Judicial.
Se está informando que es en las inmediaciones de la sede alterna del Senado (a donde debieron desplazarse para evitar escuchar a los ciudadanos), los manifestantes se reunieron para recordarle a los senadores que no deberían votar la Reforma, sin antes entender el sentir de los ciudadanos que en teoría al menos, deben representar.
El gas ha sido lanzado, según está trascendiendo, con la intención de dispersar a jóvenes y adultos, quienes además han asegurado, no se agacharán ente los poderes que les pertenecen al pueblo completo.
Se asegura que la situación se ha vuelto tensa, porque los manifestantes se niegan a retirarse, exigiendo ser escuchados, porque ni el presidente AMLO, ni los legisladores están en sus lugares para mandar, sino para obedecer./www.tictannew.us