La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió durante una entrevista esta semana que el 30 por ciento de los votantes republicanos podrían ser racistas, sexistas y homofóbicos, aunque su Partido Demócrata está lleno de miembros que se obsesionan con el sexo, el color de la piel y los estilos de vida LGBTQ.
Su llamativo comentario trazó paralelismos con la “canasta de comentarios deplorables” de la exsecretaria de Estado y primera dama Hillary Clinton sobre los partidarios del entonces candidato republicano Donald Trump.
“Hay personas que nunca estarán, digamos, inclinadas a apoyar a los demócratas porque simplemente tienen una orientación diferente hacia las mujeres, las personas de color, LGBTQ, ya sabes, simplemente nunca estarán allí”, dijo Pelosi. dijo durante un festival patrocinado por la publicación de izquierda Texas Tribune. Sus comentarios se referían a lo reñida que será la carrera presidencial de 2024 entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, informó el New York Post.
“Entonces, digamos que es alrededor del 30% o algo así… de los republicanos”, añadió Pelosi.