Como si a México le faltara quien altere más el ánimo de los ciudadanos, la presidente electa, Claudia Sheinbaum, se refirió a su decisión de acabar con la educación privada, la única que en estos momentos garantiza la calidad que la oficial destruyó durante el presente sexenio.
Se ha viralizado un video en el que Sheinbaum, frente a autoridades del Politécnico Nacional, expresó suposición de terminar con la educación privada porque: «La educación media y superior, debe ser pública», dijo.
La hoy presiente electa del país latinoamericano, no está en posición de mejorar la educación pública para cumplir con el derecho constitucional, sino que opta por cerrar la oportunidad a los hijos no de quienes necesariamente les sobra el dinero, sino de aquellos padres de familia ciertos de la crisis educativa en escuelas y universidades públicas.
De esta manera, las palabras de Sheinbaum han sido rechazadas rápidamente, por los ciudadanos que se han enterado del mensaje.
Sin duda, aún no se ha considerado por parte de la administración entrante, el peligro que le implicaría, ponerse en contra de los derechos del mexicano, entre los que se encuentra sin duda, buscar alternativas educativas para sus hijos, cuando el estado ha abandonado su responsabilidad de proporcionar educación gratuita sí, pero lo más importante: DE CALIDAD./www.tictacnews.us