La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), provocó indignación en línea por su respuesta al segundo atentado contra la vida del expresidente Donald Trump en otros tantos meses.
“Nunca hay lugar para la violencia política de ningún tipo en Estados Unidos. Mientras continúa la investigación sobre el incidente de hoy, elogiemos a las fuerzas del orden por sus acciones para mantener al expresidente a salvo de daños”, escribió.
Los usuarios en línea y los partidarios del expresidente se abalanzaron de inmediato, y la mayoría de ellos la culparon a ella y a sus compañeros demócratas por usar una retórica violenta contra Trump, acusándolo de ser una “amenaza para la democracia” y “peligroso” para el país.
“Nancy, tú y los demócratas sois responsables de esto. Su obstrucción durante el J6, sus constantes ataques contra Trump, etc. Hipócritas”, escribió Valentina Gómez, excandidata republicana a secretaria de Estado de Missouri, y agregó: “Esto no fue un incidente, fue un intento de asesinato”.