Los aliados del expresidente Donald Trump reaccionaron enérgicamente tras el segundo atentado contra su vida en otros tantos meses en su campo de golf internacional cerca de Palm Beach, Florida, el domingo por la tarde.
El sospechoso ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, cuyo lugar de residencia figura en Hawaii. Cuando fue arrestado, las autoridades encontraron un rifle estilo AK-47 con mira telescópica, una cámara GoPro y una mochila, según diversos informes.
Routh, originario de Carolina del Norte, tiene un historial de arrestos por delitos que incluyen simple posesión de drogas, conducir sin licencia, inspección vencida y operar un vehículo sin seguro. El Greensboro News & Record informó en 2002 que Routh fue arrestado después de atrincherarse en la oficina de su empresa de techado durante un enfrentamiento de tres horas. Este incidente se produjo tras una parada de tráfico en la que puso su mano sobre un arma antes de huir, informó Fox News.
Los registros indican que Routh se mudó a Hawái en 2017. Allí, fundó una nueva empresa de construcción enfocada en construir estructuras de viviendas simples para personas sin hogar, como se indica en un perfil de LinkedIn que parece pertenecerle.