El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), anunció el domingo que las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley llevarán a cabo una investigación sobre el segundo intento de asesinato contra la vida del expresidente Donald Trump que tuvo lugar en su campo de golf el domingo cerca de su finca de Mar-a-Lago.
“El Estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Golf Club. La gente merece la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo acercarse a 500 metros del ex presidente y actual candidato republicano”, escribió DeSantis en la plataforma X.
Mientras tanto, como informó Axios, el FBI también está investigando lo que dice “parece ser un intento de asesinato” contra el expresidente, el segundo desde el 13 de julio durante una manifestación en Butler, Pensilvania.
Durante una sesión informativa el domingo, el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, declaró que el expresidente Trump estaba aproximadamente a entre 300 y 500 metros del sospechoso cuando un agente del Servicio Secreto «se enfrentó» al individuo, que posteriormente fue detenido. «El Servicio Secreto hizo exactamente lo que debería haber hecho y su agente hizo un trabajo fantástico», dijo durante una conferencia de prensa.