La ex embajadora de la ONU y ex candidata presidencial republicana para 2024, Nikki Haley, arremetió el martes contra un candidato republicano al Senado de Ohio por los comentarios que hizo a fines de la semana pasada sobre las mujeres y el aborto.
Bernie Moreno, que está tratando de derrocar al actual senador demócrata Sherrod Brown, dijo en un ayuntamiento el viernes que las mujeres de los suburbios están demasiado centradas en el aborto mientras se preguntan en voz alta por qué a las mujeres mayores les importa el tema.
“Sabes, la izquierda tiene muchos votantes que se centran en un solo tema”, dijo Moreno en un clip reproducido por Ohio NBC4 News.
“Lamentablemente, por cierto, hay muchas mujeres de los suburbios, muchas mujeres de los suburbios que dicen: ‘Escucha, el aborto es todo’. Si no puedo abortar en este país cuando quiera, votaré por cualquier otra persona’… Está bien. Por cierto, es un poco loco, pero, especialmente para las mujeres que tienen más de 50 años, pienso: ‘No creo que eso sea un problema para ti’”, dijo Moreno, quien cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump, dicho.