El lunes, la Corte Suprema de Georgia detuvo un fallo que había anulado la prohibición casi total del aborto en el estado mientras revisa la apelación del estado.
Associated Press informó que la orden del tribunal superior estatal se emitió una semana después de que un juez determinara que la ley de Georgia prohíbe inconstitucionalmente los abortos después de aproximadamente seis semanas de embarazo, a menudo antes de que las mujeres sepan que están embarazadas.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, dictaminó el 30 de septiembre que los derechos de privacidad bajo la constitución del estado de Georgia abarcan el derecho a tomar decisiones personales sobre atención médica, agregó AP.
La Corte Suprema del estado suspendió el fallo de McBurney a petición del fiscal general estatal republicano Chris Carr, cuya oficina está presentando la apelación.
En una opinión disidente, el juez de Georgia John J. Ellington argumentó que el caso “no debería estar predeterminado a favor del Estado incluso antes de que la apelación esté registrada”.