Para sorpresa del gobierno y legisladores mexicanos, un consejero electoral del país se refiere al fraude ocurrido en las pasadas elecciones de junio, sacando a la luz una sospecha de la que ya se hablaba en las calles del país.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas Ancona, se refirió al hecho de ver boletas «planchadas» el pasado 2 de junio, lo que dijo, no se había visto desde el año 1988 en esta región latinoamericana.
Reclamó a los partidos políticos que se ostentan como de oposición, por no haber impugnado las elecciones 2024 de México, recibiendo copioso respaldo de ciudadanos en redes sociales.
Hace poco mas de un mes, un grupo de ciudadanos daban cuenta de un conteo manual que realizaron de 17 mil sábanas electorales, mismas que arrojaron un conteo en el que la oposición ganaba presidencia, diputaciones federales y senadurías.
En aquel momento, los ciudadanos que ya hablaban de esta posibilidad, aguardaron en «silencio» lo que ocurriría. Nada, no pasó nada, pero hoy, con la exposición del Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), la historia se aviva y quizás con mayor fuerza que el pasado mes de septiembre.
Las quejas en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se han multiplicado por considerar que de manera irresponsable e ilegal, entregó al oficialismo una mayoría aplastante en el Poder Legislativo, cuyo actuar es hoy motivo de firmes críticas ciudadanas./www.tictavnews.us