El renombrado gurú electoral Nate Silver dice que la carrera por la Casa Blanca es un “puro sorteo”, pero agregó que el expresidente Donald Trump vencería a la vicepresidente Kamala Harris por un pequeño margen.
Es probable que el Colegio Electoral vaya a favor de Trump el 51,5% de las veces, mientras que Harris lo haga el 48,1% de las veces, según una publicación en Substack el domingo por la mañana, informó el New York Post.
“Las encuestas estatales [del New York Times] son buenas para Harris, pero no excelentes. Las encuestas de Morning Consult sobre los estados indecisos son buenas para Trump, pero no excelentes. Es pura voladura”, tuiteó Silver.
La encuesta del Times/Siena College sobre los estados indecisos mostró que todavía no hay un ganador claro entre los dos candidatos en los siete estados disputados en todo el país. El día de las elecciones es dentro de dos días.
El estudio muestra que Trump tiene una ventaja mayor en Arizona que Harris en estados como Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin. En Michigan y Pensilvania, los dos están prácticamente empatados.