La actual presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, está siendo denunciada públicamente por haberle mentido a los ciudadanos en el marco de las elecciones generales del pasado 2 de junio.
Desde hace un par de meses, ciudadanos que se dieron a la tarea de contar los votos en lo que aquí llaman sábanas electorales, dieron a conocer un presunto fraude durante las elecciones de este año. Fraude que describieron como el cambio de resultados, dejando a la oposición con los votos del oficialismo y viceversa, sin que la voluntad del pueblo se haya manifestado de esta manera.
Hoy durante el programa libre del periodista Pedro Ferriz, se ha denunciado públicamente la presunta intervención de Taddei a la hora de «arreglar» la información y «justificar» el triunfo de la 4T en el país, movimiento al que por cierto, le debe el trabajo electoral por el hoy cobra.
De acuerdo a los datos expuestos en el programa de Ferriz y que se obtuvieron de los oficiales que cualquiera aún puede revisar: La primera caja electoral llegó al INE a las 5:57 p.m., cuando las casillas se cierran a las 6:00 p.m.; a las 8:00 p.m., se tenían computadas 27 casillas, lo que resulta imposible a dos horas de haberse cerrado.
Actas ilegibles y sin firmas, fueron contabilizadas, las cifras que se dieron a conocer son totalmente diferentes a las que arroja el conteo ciudadano, agregan.
Además, como dato que estuvo a ojos de todos los ciudadanos, este 2 de junio como nunca, los mexicanos abarrotaron las casillas electorales, para que luego, la presidente del INE reportara un abstencionismo superior al 40%.
Cabe señalar que a medida que los cambios en el país se producen desde el Poder Legislativo, los mexicanos manifiestan con mayor determinación, sus dudas sobre el resultado electoral que mantiene al oficialismo al frente de la sociedad./www.tictacnews.us