El presidente electo Donald Trump afirmó que “Dios me perdonó la vida por una razón” durante su discurso de victoria en la sede de Trump esta semana luego de su contundente e histórica victoria sobre la vicepresidente Kamala Harris.
Trump, que ha enfrentado dos intentos de asesinato desde julio, expresó su gratitud por la posibilidad de una segunda presidencia durante su discurso de 25 minutos desde West Palm Beach, Florida.
“Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Y además de haber ganado los estados disputados de Carolina del Norte (me encantan estos lugares), Georgia, Pensilvania y Wisconsin, ahora estamos ganando en Michigan, Arizona, Nevada y Alaska, lo que nos daría como resultado al menos 315 votos electorales».
«Pero es mucho más fácil hacer lo que hicieron las cadenas, o quienquiera que lo llamara, porque no había otro camino. No había otro camino hacia la victoria. También hemos ganado el voto popular. Eso fue genial. Eso fue genial”, dijo Trump mientras la multitud vitoreaba y coreaba “¡Estados Unidos! ¡EE.UU!»