El fiscal especial Jack Smith se encuentra en una posición precaria ahora que el presidente electo Donald Trump derrotó a la vicepresidente Kamala Harris.
El fiscal especial presentó una solicitud al tribunal el viernes para eliminar todos los plazos en su caso contra el presidente electo que señalan el cierre de su caso, informó CNN.
“Como resultado de las elecciones celebradas el 5 de noviembre de 2024, se espera que el acusado sea certificado como presidente electo el 6 de enero de 2025 y tome posesión el 20 de enero de 2025. El Gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal anule los plazos restantes en el calendario previo al juicio para darle tiempo al Gobierno para evaluar esta circunstancia sin precedentes y determinar el curso apropiado a seguir de acuerdo con la política del Departamento de Justicia”, dijeron los fiscales a la jueza de distrito federal Tanya Chutkan.
“A más tardar el 2 de diciembre de 2024, el Gobierno presentará un informe de situación o informará de otro modo a la Corte sobre el resultado de sus deliberaciones”, dijeron.