El presidente electo Donald Trump ha esbozado sus planes para “desmantelar” el llamado “Estado profundo” y recuperar la democracia estadounidense de la “corrupción” de Washington.
En un mensaje de video, el plan de diez puntos de Trump intenta cambiar la forma en que funciona el gobierno federal, enfocándose en cambiar estructuras y prácticas burocráticas de larga data en las áreas de seguridad nacional e inteligencia. Su plan incluye órdenes ejecutivas, reformas y un impulso para cambios estructurales dentro de las agencias gubernamentales. Se centra en la apertura y la responsabilidad.
Dice que el primer paso de Trump es volver a emitir instantáneamente su Orden Ejecutiva de 2020, cuyo objetivo era darle al presidente el poder de despedir a los trabajadores gubernamentales que considera “burócratas corruptos”.
En su discurso, Trump fue claro acerca de lo que quería hacer: “Aquí está mi plan para destruir el Estado profundo y recuperar nuestra democracia del corrupto Washington de una vez por todas, y corrupto lo es”. Primero, volveré a emitir instantáneamente mi Orden Ejecutiva de 2020 que otorga al Presidente el poder de despedir a los malos burócratas, y usaré ese poder con mucha fuerza.
Más historias
Se acabaron los engaños y la desinformación en el HHS, Robert Kennedy Jr., será el Secretario de Salud y Servicios Humanos con Trump
Obama acabó con lo que le quedaba de presencia política en las elecciones 2024, lea por qué
Explica Trump por qué Matt Gaetz se nominó para Fiscal General del país