El editor ejecutivo del National Review escribió una columna la semana pasada, después de la contundente victoria del ahora presidente electo Donald Trump, en la que pedía al presidente Joe Biden que lo invitara a la Casa Blanca y preparara un perdón para su sucesor.
Si bien Biden invitó a Trump, quien llegó a la Casa Blanca el miércoles por la mañana, no está claro si se concederá el indulto.
“Biden debería… actuar para utilizar su autoridad constitucional para perdonar a Donald Trump de todos los cargos federales pendientes y relevar al fiscal especial Jack Smith de sus funciones”, señaló Mark Antonio Wright. “Entonces debería pedirle a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que use su autoridad para perdonar a Trump por los crímenes por los que fue condenado en el estado de Nueva York”.
Si bien afirmó que Trump es al menos parcialmente responsable de los delitos por los que ha sido acusado o condenado, Wright señaló que el Colegio Electoral de Trump y las victorias por mayoría nacional son «un veredicto definitivo sobre el tema emitido por la máxima autoridad: el pueblo».