Mientras que la presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una carta que envió al presidente electo de Los Estados Unidos, en la que se denota no entender las repercusiones económicas que implican para el país el incremento en aranceles a productos mexicanos. En Canadá, se ve una reacción muy diferente.
El primer ministro canadiense, se dejó ver desencajado, ante la amenaza para su país, igual que para México. Su reacción parece reflejar estar mucho más apegada a la realidad.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, analizó su reciente llamada con Trump en respuesta a sus amenazas de promulgar un arancel del 25% sobre los productos canadienses.
En el video, Trudeau está haciendo todo lo posible por mantener su cara sin preocupación, pero se puede ver que tiene pánico, consideran analistas internacionales.
Todo parece indicar que los países de izquierda radical con los que colindan Los Estados Unidos, tendrán que democratizarse para salir adelante en su relación con la aun primera potencia mundial.