El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, acusa al presidente Joe Biden de dañar “irreparablemente” el sistema legal estadounidense al conceder un indulto general a su hijo, Hunter Biden.
“El presidente Biden insistió muchas veces en que nunca perdonaría a su propio hijo por sus graves crímenes. ¡Pero anoche de repente concedió un «perdón total e incondicional» por todos y cada uno de los delitos que Hunter cometió durante más de una década! La confianza en nuestro sistema de justicia se ha visto dañada casi irreparablemente por los Biden y su uso y abuso del mismo. ¡La verdadera reforma no puede comenzar lo suficientemente pronto!” Johnson dijo en un comunicado el lunes.
El New York Post informó que Hunter, de 54 años, ya no enfrenta sentencia por casos federales separados de evasión de impuestos y armas de fuego programados para finales de este mes.
Hunter Biden se declaró culpable en septiembre de nueve cargos relacionados con la evasión de impuestos por valor de 1,4 millones de dólares y fue declarado culpable en junio de tres cargos federales por posesión de un arma de fuego mientras era adicto al crack.