Los espectadores del discurso del expresidente Barack Obama el jueves en el Foro por la Democracia 2024 de la Fundación Obama lo captaron durante un momento “revelador” mientras hacía una serie de afirmaciones sobre republicanos que en realidad están más alineados con su propio Partido Demócrata.
Algunos observadores incluso afirmaron que las cosas que dijo el 44º presidente se considerarían teorías de conspiración descabelladas y “afirmaciones falsas” de “fraude electoral” si las pronunciara una figura del Partido Republicano.
Otros criticaron al expresidente por lo que vieron como una flagrante hipocresía cuando acusó a miembros del Partido Republicano de hacer cosas que los demócratas han hecho cuando estaban en el poder, como «convertir al Departamento de Justicia en un arma» y «politizar» al ejército.
«El pluralismo depende de que todos sigan un cierto conjunto de reglas», dijo Obama durante el discurso. “¿Qué sucede cuando la otra parte ha dejado claro repetida y abundantemente que no está interesada en seguir las reglas?”